LiminalB Space.
     En el contexto de Continuum Electronica. MECAD / Media Centre for Art and Design     

     mikrogalleri.es. There is a Light That Never Goes Out.

     

     Comisariado por Federica Matelli












                    





                     







               
                     
                    Foto Gallery
                   






http://mikrogalleri.es/

mikrogalleri.es es una nueva plataforma Web 2.0 creada por Axel Roch y Mehi Yang  en el contexto del ZKM | Centro para el arte y la tecnología de los media de Karlsruhe, con el objetivo de albergar una galería de arte participativa, co-creativa, pero también difundida en el mundo real. Funciona como una red para la producción participativa en la transición de la era del "contenido generado por el usuario", a “los media creados y compartidos por los usuarios”, una inspección previa a la nueva generación de la Web: El Internet de cosas.

mikrogalleri.es se articula dos tipos diferenciados de participación. Por un lado, permite montar galerías físicas en las cuales una cámara fotografía en forma constante una obra artística. Las tomas son subidas consecutivamente al sitio Web del proyecto. Por otro lado, la plataforma permite que los usuarios en línea aporten imágenes que serán distribuidas en monitores situados junto a las piezas, por tanto, publicados “físicamente” en los espacios remotos elegidos y finalmente fotografiados junto con las mismas.  De esta manera, los usuarios complementan o discuten la propuesta de cada uno de los artistas, que se expresa como una imagen colaborativa: la toma de la obra de arte, y la imagen subida por los usuarios a la Web reproducida por el monitor.

………..

There Is a Light That Never Goes Out (2007) del artista Jacopo Miliani da comienzo a la mikrogalleri abierta por LiminalB en el contexto de la exposición Continuum Electronica.

Esta pieza es una instalación performativa compuesta por diferentes objetos escultóricos en base a luces de neón y velas color blanco. La emisión suave de las velas contrasta con aquella persistente de los neones generando un juego entre las luces naturales y las artificiales. Las principales características de la instalación son: la flexibilidad y la variación en el tiempo. Operando una reflexión crítica hacia el uso de las nuevas tecnologías en el arte, lo que el artista quiere subrayar es lo efímero de las tecnologías y de las imágenes que son producidas por estas. Plantea un diálogo entre nuevas y viejas tecnologías por medio de las metáfora de la luz, símbolo de la multimedia, colocando la tecnología en relación con su pasado, hacia un re-descubrimiento de su propio valor.



L'ESTRUCH. SALA D'EXPOSICIONS.

Del 4 al 26 de Abril 2008.
Inauguración. 4 de Abril h.20.00

Carrer de Sant Isidre, 140. Sabadell, Barcelona.  







Creditos

Comisariado.
Federica Matelli
Programación en Linux. André Menks
Material de escenario y montaje. Antonio Gabriel García Perez
Material electronico. ESDI - MECAD
Fotografías. taniaxristova


Un especial agradecimiento a Vanina Hoffman, coordinadora de proyectos de MECAD, Berta Díez, Marina Ramoneda, responsable del departamento de artes visuales de ESTRUCH, Daniel Gonzalez, media artista.