Paisajismos










                       









land_scapes es una exposición colectiva que muestra el trabajo de 5 artistas de muy diversa procedencia que sin embargo coinciden en prestar una atención especial a la percepción y representación del paisaje.

Rural o urbano, el li­mite del horizonte se impone para delimitar nuestro paisaje. Así­, paisaje no es más que el espacio que se extiende más allá de nuestro cuerpo.

El paisaje, uno de los géneros clásicos, es el marco general común a las obras que se presentan en esta exposición. Cada artista repiensa este género para remezclarlo con sus propias herramientas de posproducción de la realidad. Se generan así­, visiones poco convencionales de nuestra relación espacio temporal y nuestros hábitos en relación al lugar.

land_scape ha sido realizada en Espacio Abisal gracias a la investigación sobre el limite llevada a cabo por liminalb.



Comisaria

Izaskun Etxabarria

Artistas

Noemi Sjöberg, Esteban de la Monja, Ignacio Uriarte, Lourdes de la Villa y Ana Sanz


21 de Septiembre - 26 de Octubre de 2007. Inauguración Viernes 21 de Septiembre, a las 20 horas

Espacio Abisal, Calle Hernani, 14 (Bilbao)

www.espacioabisal.org


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sobre Espacio Abissal

ESPACIO ABISAL es una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva desarrollando una activa programación en Bilbao en torno al arte contemporáneo desde el año 1996. El proyecto Paisajismos_Land_scapes producido y ospedado por Espacio Abisal ha sido realizado gracias a la nvestigación realizada en el marco de liminalb.